Sánchez Romate

Bodegas Sánchez Romate representa uno de los pilares históricos del vino de Jerez. Fue fundada por Juan Sánchez de la Torre, asumiendo un fuerte compromiso con la tradición vitivinícola y una voluntad decidida de llevar los vinos del Marco de Jerez al mundo. Sus viñedos, asentados en suelos de albariza, emplean las uvas tradicionales como Palomino, Pedro Ximénez y Moscatel, y utilizan el sistema tradicional de criaderas y soleras para sus vinos y brandies.

A lo largo de más de dos siglos, ha mantenido su carácter familiar — algo cada vez más raro entre las grandes bodegas del Marco. Entre sus hitos destaca en 1887 la creación de su brandy insignia Cardenal Mendoza Solera Gran Reserva. Su tradición y calidad le han valido reconocimientos internacionales: a comienzos del siglo XX fue proveedor oficial —entre otros— de la Cámara de los Lores británica y del Vaticano.

Hoy, Bodegas Sánchez Romate sigue combinando tradición y modernidad, con más de 100 hectáreas de viñedos propios y bodegas históricas en el centro de Jerez, desde donde elaboran una amplia gama de vinos de Jerez y brandies respetando métodos centenarios.

Comparte esta bodega

Vinos de esta bodega

Para acceder a nuestro contenido y productos, debes ser mayor de 18 años.